martes, 16 de junio de 2015

Utilidades

Algunas de sus utilidades médicas principales son:


  • Analgésico: se toma para dolores de cabeza (el 14% de su uso), dolores de muelas, óseos, musculares y de oídos. 


  • Antiagregante plaquetario: se usa en un 37 % de las ocasiones para prevenir accidentes cardiovasculares, que son la causa principal de muerte e invalidez en Occidente. Hoy, los especialistas afirman que es el más efectivo, seguro y barato de los medicamentos que puede disminuir el riesgo cardiovascular. 
  • Anti inflamatorio: Es un fármaco especialmente indicado para tratar la artritis reumatoidea, la artrosis y la fiebre reumática. Sus beneficios en padecimientos artríticos han sido comparados a los corticoides.
  • Antipirético: la aspirina también sirve para disminuir la fiebre. 
  • Antirreumático: Se usa para dolencias con dolor e inflamación, como la artritis reumatoide, lupus erimatoso, artropatías soriásicas, osteoartropatías inflamatorias, etc. La ventaja de la aspirina frente a otros fármacos es su baja toxicidad y precio. 


  • Cáncer: reduce el riesgo de cáncer de colon y recto en el 40% de los casos si se toma 2 veces por semana. Existen estudios que revelan también un posible efecto beneficioso en la prevención del cáncer de mama. Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, aseguran que puede ayudar a proteger y reducir el riesgo de cáncer de piel. 


  • Alzhéimer: un estudio de 1997 ha revelado que en una dosis similar a la empleada como antiinflamatorio, la Aspirina tiene un efecto neuroprotector sobre las células del cerebro, evitando la muerte del 83% de las neuronas, lo que reduce el riesgo de sufrir Alzhéimer.
     
  • Sida: Existen estudios de laboratorio que sugieren que, al reducir ciertos procesos inflamatorios, el uso de Aspirina puede contribuir a mejorar funciones inmunitarias y quizás a ralentizar la replicación del VIH, reduciendo los niveles de ciertos mensajeros químicos que son los que desencadenan el crecimiento del virus.


USOS CASEROS

La Aspirina también es útil en el ámbito domestico. 

  • Quita las manchas de transpiración en camisas blancas y manchas de todo tipo: Disolver dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplicarlo en la mancha del tejido a limpiar dos horas antes de lavarlo.


  • Mascarilla para la cara. Además de ser muy fácil y barata, nos irá fenomenal para exfoliar y dar vida a nuestra piel. Una vez disueltas dos o tres aspirinas en una cucharadita de agua templada, agregad la miel hasta conseguir una pasta granulosa. Se aplica en la piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación y que así las enzimas de la miel puedan hacer mejor su trabajo. Una vez aplicada déjala en tu piel unos 15 minutos para que se seque. Retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel. A continuación cierra los poros con un tónico e hidrata. También es un buen remedio para reducir los efectos visibles del agotamiento. No la utilices si eres alérgica a este medicamento, estás embarazada o amamantando o si tienes heridas en la piel. 


  • Antiacné: El AAS es un astringente, así que muchos productos cosméticos antiacné lo utilizan para el tratamiento de los pequeños granos. El truco casero consiste en cubrir el grano con una pasta hecha a base de aspirinas y agua y dejarlo durante unos minutos. La inflamación debería haber bajado.


  • Flores más verdes y duraderas: Si disuelves en el agua del jarrón donde tienes las flores recién cortadas una aspirina, se mantendrán durante más tiempo. 
  • Picaduras de mosquitos y abejas: Con el mismo procedimiento que para el tratamiento antiacné aplícalo sobre las picaduras de los bichos. La propiedad anti inflamatoria de la Aspirina disminuirá el hinchazón.
  • Quita manchas de nicotina, café, grasa y desinfecta: Jugo de limón y Aspirina quita las manchas de nicotina de la ropa y dedos amarillentos.
     
  • Anticaspa: Disuelve dos aspirinas en tu champú habitual y enjabónate el pelo con ello, la caspa desaparece. 

  • Antiverrugas: Aplicar una crema como la de los granos encima de la verruga y tápala con un apósito. Desaparecerá


  • Hongos en el jardín. Los jardineros pueden tratar hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando con eso la zona afectada. No hagas la mezcla muy fuerte porque podrías quemar las hojas de las plantas regadas. También puedes mezclar aspirinas con tu abono regular, sirve para prevenir la formación de hongos en las raíces de plantas nuevas. 

  • Limpia manos. Para lavarte bien las manos, mezcla jugo de limon con aspirina y usalo para sacar manchas de grasa y nicotina de tus manos. 



Autores:
Gil Elsy 
Ocando Maria
Valero Milagro


1 comentario:

  1. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar